Medicina Natural: la Naturopatía y las Terapias Naturales
Medicina Natural
La Medicina Natural y, más concretamente, la Naturopatía, engloba muchas terapias naturales.
Terapia Ortomolecular
Yo me especializo en Terapia Ortomolecular, que consiste en alterar la cantidad, perfil y proporción de las sustancias que el organismo utiliza naturalmente (aminoácidos, vitaminas, minerales, etc…) para optimizar las funciones fisiológicas que están inhibidas o alteradas en cada patología.
Nutrición
Con esta misma filosofía de acompañamiento y apoyo de los procesos que el cuerpo realiza naturalmente para restaurar su salud, trabajo con mucha atención la Nutrición de cada persona. Recomiendo dietas específicas para tratar problemas concretos (dietoterapia) pero siempre es un objetivo que, una vez recuperada la salud, cada persona aprenda una forma de comer que suponga un beneficio y no un perjuicio, que se adapte a sus necesidades y posibilidades y que no sea algo impuesto sino algo aprendido (reeducación alimentaria)
Plantas medicinales
Como las fórmulas magistrales de la naturaleza que son, las Plantas Medicinales son un recurso inestimable para apoyar cualquier estrategia terapéutica y las utilizo sobretodo al principio de los tratamientos para ejercer influencias más rápidas y específicas (fitoterapia y aromaterapia).
Hidroterapia de colon
Como una de las mejores técnicas de detoxificación, utilizo también la Hidroterapia de Colon. Esta terapia es la forma más rápida i sencilla para el organismo de reducir la carga tóxica del cuerpo, influyendo también, indirectamente, en el resto de órganos de eliminación (hígado, riñón, piel y pulmón), en el proceso digestivo, en la esfera emocional y en el sistema inmunitario.
Acompañamiento y apoyo
Es además una parte importante de mi trabajo el acompañamiento en el proceso de recuperación de la salud más allá de mi propia consulta, ya sea promoviendo mejores hábitos, derivando a otros especialistas (médicos o no) que puedan complementar el diagnóstico o el tratamiento, logrando un trabajo multidisciplinar y estimulando que cada persona encuentre la forma de vivir su enfermedad como una motivo de crecimiento personal.